Beneficios del uso de telemedicina

¿Estás considerando atender tus necesidades de salud en línea? El Internet ha abierto enormes y novedosas vías para el tratamiento y mantenimiento de la salud física y mental. A continuación exploraremos algunas de las mayores ventajas en teleconferencia.

1. Una buena opción para las áreas remotas
La teleconferencia ofrece acceso a información sobre salud de las personas para zonas rurales o remotas.

Los que viven en áreas alejadas de la urbanidad, pueden no contar con acceso a cualquier otra forma de tratamiento de salud, ya que no existen prácticas de salud en su zona geográfica. La E-terapia (teleconferencia o terapia en línea) ofrece un valor incomparable para individuos sin acceso a otra opción.

2. Precio accesible y conveniencia
Por lo general, la terapia en línea es bastante económica por distintos factores comparados con el mundo presencial. Debido a que se atiende en línea en la comodidad de su propia casa, por ejemplo, las personas pueden manejar mejor su tiempo, así como ahorrar dinero y tiempo en transporte. Asimismo, la capacidad de atenderse en línea también para obtener una "segunda opinión médica", es maravilloso poder elegir de entre varios profesionales y probar con quién se sienten más cómodas sin tener que desplazarse, y además obtener un beneficio económico tras utilizar un sistema de pago fraccionado de créditos por 15, 30, 45, 60 minutos.

Ponte en contacto con tu compañía de seguros para aprender más acerca de los tratamientos en línea y conocer si será cubierto por su póliza. Los profesionales de salud en línea a menudo ofrecen opciones de tratamiento económico para aquellos que no están cubiertos por un seguro médico a través de compañías de financiamiento de tratamiento médico por cada ocasión.

3. Accesibilidad para las personas con limitaciones físicas
La teleconferencia ofrece acceso a los individuos que son discapacitados sin salir de casa. La movilidad puede ser un problema grave cuando se trata de acceder a servicios de salud física y/o mental. Las personas que no pueden salir de su casa por diversas razones como son enfermedades físicas o mentales, pueden encontrar que la medicina en línea es una alternativa verdaderamente útil, en especial para terapia psicológica.

4. Rompiendo el hielo
La teleconferencia permite que la gente acceda a servicios e información de salud sin detrimentos al poderse abrir con mayor facilidad a hablar de sus padecimientos al ser a distancia. Las personas pueden sentirse cómodas hablando con amigos y familiares sobre temas de salud, pero no pueden sentirse igual al hablar con desconocidos. La atención a distancia suaviza el acercamiento y rompe el hielo con el profesional tratante al ser en línea.

5. Actuando como una herramienta educativa
La teleconferencia también puede servir como una herramienta importante, ayudando a la gente a aprender más sobre la salud física y mental. Incluso si tu bienestar es óptimo, la atención de salud en línea puede ayudar a hacerte más fuerte física y psicológicamente. Podrás aprender más acerca de los comportamientos de salud y estrategias de afrontamiento que conllevan a una mejor salud.